Saltar al contenido

La era digital y la televisión

febrero 16, 2012

La era digital tiene relación con lo último en tecnología, la cultura, la política y la educación.

Por qué relacionar estos cuatro aspectos con la era digital?

porque hay que pensar que la era digital como su nombre lo dice es la nueva etapa tecnológica en la que estamos en este momento, es decir que la tecnología cada vez es más avanzada lo cual nos exige estar o hacer parte de ella. Ahora bien la relación que tiene con la cultura es que cada vez tenemos los aparatos más tecnológicos y vivimos en un ambiente donde saber utilizar la tecnología ya no es una opción sino una imposición donde la que nos obliga a estar en ella es la cultura.

Por ejemplo el Facebook, aunque tenga muchas ventajas, como hablar con familiares o amigos que están en otro país, ver fotos de personas queridas que están lejos, entre otras grandes ventajas, son muy pocas las personas que no tienen esta red social, pero le estarán dando el uso adecuado o el qué debería tener?

Ahí es donde interviene la educación, las personas no le dan el uso adecuado a las redes sociales, computadores o celulares de última tecnología, no saben usar esas herramientas para lo que son creadas, ya sea por ignoracia o simplemente por saber hacer lo básico y se quedan ahí, no explorar y no buscan la forma de aprovechar esaas facilidades que nos brinda la tecnología.

La política influye porque los representantes políticos deben darle más importancia a este tipo de temas para crear una sociedad más culta y más equitativa, y no solo eso sino aprovechar los recursos que la era digital nos brinda.

From → Uncategorized

Deja un comentario

Deja un comentario